AIDS HEALTHCARE FOUNDATION (AHF) es una organización global sin fines de lucro que brinda medicina de vanguardia y defensoría a más de 2,000,000 de personas en más de 45 países. Fundada en 1987, actualmente es el mayor proveedor de atención médica en respuesta al VIH y sida a nivel internacional.
Actualmente, AHF ofrece servicios en seis ciudades: Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Riohacha, Valledupar y Cartagena, con intervenciones a nivel extramural con un enfoque especial en la prevención, pruebas rápidas y entrega de condones; otro intramural donde se ofrecen todos los servicios relacionados con la prevención, diagnóstico, atención y tratamiento del VIH, incluyendo el direccionamiento y acompañamiento dirigido a usuarios nacionales y extranjeros que cumplen con los requisitos estipulados para acceder al sistema de salud colombiano.
Durante el tiempo de trabajo de AHF en Colombia se han tamizado un total de 179.190 personas, diagnosticado un total 9.382 personas colombianas, venezolanas y de otras nacionalizados, atendido 5.079 migrantes irregulares con diagnóstico de VIH y en la actualidad contamos con 2.843 retenidos y en terapia antirretroviral.
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
- Asiste al equipo médico y se comunica con éste en lo que concierne a las condiciones de los cuidados al paciente.
- Toma una decisión en tríada por medio de un protocolo establecido.
- Se asegura de que los planes de cuidados del paciente sean mantenidos en su sitio, se actualicen regularmente y se implementen, así como de que el expediente médico y la documentación del paciente se conserve y estén actualizadas.
- Participa en el manejo individual de los casos de los diferentes pacientes para asegurar la continuidad de los cuidados.
- Lleva a cabo los cuidados de enfermería de manera tal que estos reflejen la filosofía de la AIDS Healthcare Foundation.
- Le proporciona educación tanto al paciente como a los sistemas personales de apoyo del paciente en áreas tales como el manejo de la enfermedad, las prácticas sexuales seguras, etc.
- Cumple con los estándares de seguridad y con los estándares de control de la infección.
- Promueve el trabajo en equipo, las buenas relaciones interpersonales y la comunicación entre el personal dentro de las instalaciones de cuidados de la salud.
- Toma parte en las orientaciones al personal de enfermería y actúa como recurso clínico.
- Proporciona apoyo al equipo clínico en el manejo de las necesidades complejas de los diferentes pacientes, así como también al proporcionar y recibir información delicada, compleja o contenciosa.
- Asume responsabilidades adicionales, según sea necesario (por ejemplo, asistir a otros miembros del personal en circunstancias de necesidad críticas, así como prestar asistencia a todos los comités a los que esté asignada/o.
- Transmite de manera completa y con empatía la información compleja y delicada.
- Ejerce un criterio apropiado y muestra habilidad para tomar buenas decisiones.
- Actúa como enlace con otros profesionales de atención social y de cuidados de la salud para garantizar que los pacientes reciban una alta calidad en la coordinación, el enfoque y los cuidados que se les proporcionan.
- Actúa como enlace con el Estado en el Programa Estatal para la Atención y Tratamiento de ITS/VIH/SIDA, con el fin de asegurar que se sigan las directrices de tratamiento y cuidados.
- Se asegura de mantenerse actualizado en el conocimiento de las directrices tanto locales como nacionales para el tratamiento y atención de las ITS y el VIH y trabaja de acuerdo con estas.
- Procura y promueve un medio ambiente laboral libre de estigmas y de discriminación.
FORMACIÓN ACADÉMICA Y EXPERIENCIA
Profesional de Enfermería sensibilizado en el cuidado de pacientes con VIH/SIDA; con capacitación en: VIH-SIDA (normas, orientación, actualización constante en enfermedades mentales y VIH/SIDA).
HABILIDADES REQUERIDAS
CAPACIDADES & COMPETENCIAS CON COMPUTADORAS Y SOFTWARE
Para realizar el presente trabajo de manera satisfactoria, la persona debe tener conocimientos sobre software de procesadores de texto, base de datos, presentación y sobre navegación por internet: Ms Office, Word, Excel, PowerPoint.
COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
Capacidad para leer, analizar e interpretar publicaciones técnicas y científicas, informes financieros y documentos legales. Capacidad para responder consultas comunes o reclamos de clientes, agencias de regulaciones o miembros de la comunidad comercial. Capacidad para redactar discursos y artículos para divulgación que se ajusten al formato y estilo prescritos. Capacidad para presentar información de manera efectiva para la gerencia general, grupos públicos y/o junta de directores.
CAPACIDAD DE RACIOCINIO
Tener capacidad para aplicar el sentido común para entender y seguir instrucciones escritas, orales o en diagrama. Tener capacidad para manejar problemas que involucren diferentes variables concretas en situaciones estandarizadas.
Otras habilidades y capacidades:
- Capacidad para comunicarse bien en español.
- Excelentes habilidades para atención al cliente.
- Capacidad para trabajar como miembro de un equipo.
- Capacidad para aplicar el sentido común cuando las instrucciones se brindan en forma oral o escrita.
- Capacidad para tratar con problemas que involucren múltiples variables.
UBICACIÓN DEL TRABAJO
Ciudad de Bogotá.
TIPO DE CONTRATO: TIEMPO COMPLETO.
CARGA HORARIA SEMANAL: 46 horas
HORARIO DE TRABAJO: 7:00 am a 4:00 pm
BENEFICIOS ADICIONALES A LOS DE LA LEY:
- PROGRAMA DE ASISTENCIA AL EMPLEADO (EAP): Servicio gratuito de asesoramiento y consultoría a corto plazo.
- AHF UNIVERSITY: nuestro portal de capacitación, enfocado en habilidades para el desarrollo profesional.
- Transcurridos 3 meses: REEMBOLSO DE MEMBRESÍA DE GIMNASIO
- Transcurridos 6 meses: REEMBOLSO DE MATRÍCULA.
ENVÍO DE LA SOLICITUD
Los/Las candidatos (as) interesados (as) deberán enviar currículo y carta de motivos, narrando su experiencia y los motivos de interés para ocupar la posición.
Las solicitudes enviadas desde la fecha de publicación hasta las 00:00 hrs. Del día 23/09/2024 serán aceptadas al correo electrónico [email protected] mencionando en el asunto “Candidato (a) – Posición a la que se va a postular”
PROCESO DE SELECCIÓN
- Los/Las candidatos (as) cuyos CV sean seleccionados serán convocados a entrevistas presenciales entre los días 30/09/2024 y el 01/10/2024 en la Ciudad de Bogotá.
- La ubicación de las entrevistas será informada mediante llamada telefónica a realizarse el 24/09/2024.
- El/la candidato (a) aprobado en la entrevista deberá enviar, antes del 02/10/2024, por medios electrónicos, los siguientes documentos escaneados:
- Acta de titulación de profesional en enfermería
- Diploma de grado que certifique profesión en enfermería
- 3 certificaciones laborales relacionadas con la experiencia requerida para el cargo
- Diploma postgrado si lo tiene
- Certificaciones de inscripción Rethus
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Cualquier duda o información adicional sobre este proceso, por favor contacte al siguiente correo electrónico: [email protected]
GRACIAS POR SU TIEMPO Y ATENCIÓN