AIDS HEALTHCARE FOUNDATION (AHF) es una organización global sin fines de lucro que brinda medicina de vanguardia y defensoría a más de 2,000,000 de personas en más de 45 países.
Fundada en 1987, actualmente es el mayor proveedor de atención médica en respuesta al VIH y sida a nivel internacional.
AHF Colombia es actualmente uno de los programas más grandes de AHF la región de América Latina y El Caribe. Realizando más de 44,000 pruebas gratuitas de VIH e ITS cada año, además de ofrecer atención gratuita en salud sexual para todas las personas, sin importar su capacidad de pago.
Actualmente, AHF tiene centros de atención en seis ciudades, Bogotá, Cúcuta, Valledupar, Riohacha, Cartagena y Bucaramanga, y tiene un extenso programa de comunicación para la salud mediante eventos y activaciones de marketing en fechas especiales como el Día del Condón, actividades del orgullo gay, Día Internacional de la Niña, Día Mundial del SIDA, entre otros.
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
- Coordinar la ejecución de la Estrategia de Marketing y Comunicación AHF Colombia de acuerdo con la estrategia de prioridades de la organización.
- Crear parrillas de contenido para las distintas redes sociales de AHF Colombia, así como contenidos mensuales para alimentar el Blog y área de noticias de la Página web.
- Realizar directamente la labor diaria de community management de todas las redes sociales de AHF Colombia (Facebook, Twitter, Instagram y TikTok).
- Organización de eventos conmemorativos internos y externos (concepción de la idea creativa, manejo de presupuestos, cotizaciones y supervisión de ejecución).
- Establecer y dar seguimiento a las métricas periódicas de seguimiento para calcular el Retorno de Inversión (ROI) de las iniciativas de marketing.
- Redactar comunicados de prensa, realizar convocatorias esporádicas de medios de comunicación, así como realizar funciones de vocero de la organización ante medios de comunicación.
- Coordinar tácticamente a los equipos de marketing de país y agencias, en el desarrollo de sus planes de marketing y el presupuesto relacionado.
- Dar seguimiento a la conformación de los budgets de Marketing del país, así como su gasto durante el año.
- Realizar viajes a distintas localidades de Colombia para la implementación, mejoramiento y supervisión de la ejecución de las iniciativas de Marketing (20% del tiempo).
FORMACIÓN ACADÉMICA Y EXPERIENCIA
- Título de Licenciatura en Comunicación o Marketing, Periodismo o Publicidad por una universidad acreditada.
- Experiencia probada mínima de dos años en marketing/comunicación en organizaciones sociales, de Derechos Humanos, Diversidad, Salud y/o VIH.
- Experiencia mínima de 2 años trabajando con estrategias y administración de campañas en Redes Sociales. Conocimiento de plataformas de Métricas de Redes Sociales.
- Estar familiarizado con la legislación en temas de comunicación, publicidad y comunicación institucional en Colombia.
HABILIDADES REQUERIDAS
- Inglés intermedio hablado y escrito.
- Capacidad para conceptualizar ideas hasta convertirlas en proyectos ejecutables.
- Redacción en español sin faltas de ortografía y con sintaxis y gramática en nivel de excelencia.
UBICACIÓN DEL TRABAJO
Bogotá, Colombia.
TIPO DE CONTRATO: MEDIO TIEMPO
BENEFICIOS ADICIONALES A LOS DE LA LEY:
- PROGRAMA DE ASISTENCIA AL EMPLEADO (EAP): Servicio gratuito de asesoramiento y consultoría a corto plazo.
- AHF UNIVERSITY: nuestro portal de capacitación, enfocado en habilidades para el desarrollo profesional.
- Transcurridos 3 meses: REEMBOLSO DE MEMBRESÍA DE GIMNASIO
- Transcurridos 6 meses: REEMBOLSO DE MATRÍCULA.
ENVÍO DE LA SOLICITUD
Los/Las candidatos (as) interesados (as) deberán enviar currículo y carta de motivos, narrando su experiencia y los motivos de interés para ocupar la posición.
Las solicitudes enviadas desde la fecha de publicación hasta las 00:00 hrs. Del día 23/09/2024 al correo electrónico [email protected] mencionando en el asunto “Candidato (a) – Posición a la que se va a postular”.
PROCESO DE SELECCIÓN
- Los/Las candidatos (as) cuyos CV sean seleccionados serán convocados a entrevistas presenciales entre los días 30/09/2024 y el 01/10/2024 en la Ciudad de Bogotá,
- La ubicación de las entrevistas será informada mediante llamada telefónica a realizarse el 24/09/2024.
- El/la candidato (a) aprobado en la entrevista deberá enviar por medios electrónicos, los siguientes documentos escaneados:
- Acta de titulación de profesional en Licenciatura en Comunicación o Marketing, Periodismo o Publicidad
- Diploma de grado
- 3 certificaciones laborales relacionadas con la experiencia
- Diploma de postgrado si lo tiene
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Cualquier duda o información adicional sobre este proceso, por favor contacte al siguiente correo electrónico: [email protected]
GRACIAS POR SU TIEMPO Y ATENCIÓN