Ven a nuestra

IPS CÚCUTA

Institución Prestadora de Salud (IPS) de AHF Colombia en Cúcuta y protégete, pruébate y trátate ante el VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).
Todos nuestros servicios son totalmente gratuitos.

En Colombia, AHF inició su labor mediante una IPS ubicada en la ciudad de Cúcuta, donde ofrece sus servicios totalmente GRATUITOS y se encuentra en proceso de expansión a otras ciudades del país. 

En las IPS de Cúcuta recibe orientación y atención para protegerte, hacerte la prueba y conocer tu estado ante el VIH y otras ITS.

Recibe atención médica, orientación y tratamiento.

Sin importar tu capacidad de pago, si no tienes seguro de salud o si eres o no eres colombiano, ven a las IPS de AHF en Cúcuta.

Hacete el test de VIH e ITS

Localiza

Visita

Recibe atención

Accede a condones gratuitos  y aprende a usarlos.

Te ofrecemos pruebas rápidas de alta calidad con resultados en 20 minutos.

Conociendo tu diagnóstico puedes acceder a tratamiento de vanguardia.

IPS CÚCUTA

IPS de AHF Colombia – Cúcuta 

 Whatsapp +(57) 3204071635 

Tel +(57 -7) 5492053

Calle 15 # 2E-81

Barrio Los Caobos

Cúcuta – Norte de Santander 

 

Horario de atención: de lunes a viernes de 9:00 am. a 6:00 pm. y sábados de 8:00 am. a 12:00 pm.

¡Protégete, pruébate y trátate!

Protégete

IPS de AHF Colombia en Cúcuta accede a condones, así como a la información y orientación necesarias para la protección y la prevención ante el VIH y otras ITS. 

Pruébate

Es muy importante conocer cuanto antes tu estado frente al VIH y otras ITS. Hazte hoy mismo las pruebas rápidas y en pocos minutos conocerás tus resultados. 

Trátate

El tratamiento y los medicamentos antirretrovirales tomados con el debido control médico, mantienen y mejoran la calidad de vida de quienes conviven con VIH, y así mismo, les reduce las posibilidades de transmisión a otra personas.

Atención gratuita, confidencial y segura

Comunícate y obtén pronto tu cita

Atención gratuita, confidencial y segura

Comunícate y obtén pronto tu cita

¿Qué es AHF?

Aids Healthcare Foundation (AHF) es una organización global fundada en 1987, sin ánimo de lucro, que brinda medicina de vanguardia y defensoría a más de un 1’000,000 de personas en más de 41 países.

 

Resolvemos tus dudas

1. ¿ES POSIBLE A SIMPLE VISTA SABER QUE ALGUIEN VIVE CON VIH?

No. El virus solo puede detectarse a través de la prueba del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).

2. ¿DÓNDE PUEDO HACERME LA PRUEBA DEL VIH?

En las IPS de atención cubierta por el seguro de salud en el cual se tiene afiliación. 

También, puedes hacerte la prueba en la IPS de AHF, aunque no tengas afiliación a un seguro de salud y sin importar si eres colombiano o no.

3. ¿QUÉ COSTO TIENE LA PRUEBA DEL VIH?

Ninguno. La prueba es totalmente gratuita en la IPS de AHF. También se puede acceder a pruebas gratuitas por medio del seguro de salud en el que te encuentras afiliado.

4. ¿CUÁL ES EL MOMENTO IDEAL PARA HACERME LA PRUEBA DEL VIH?

Hoy es el momento adecuado. Hazte la prueba y conocerás tu resultado en minutos. Es un servicio confidencial y gratuito.

5. ¿CÓMO SE TRANSMITE EL VIRUS?

El VIH se transmite por vía sexual, mediante el contacto con fluidos corporales contaminados o también, puede ser transmitido de una madre a su hijo. 

  • Se transmite por vía sexual mediante penetración oral, vaginal o anal, sin el uso correcto del condón. De acuerdo con el Ministerio de Salud, en Colombia más del 90% de las personas que viven con el virus lo adquirieron por vía sexual.       
  • Al compartir agujas para inyectarse drogas o mediante el uso de instrumentos contaminados para hacer tatuajes o ‘piercing’, que no hayan sido esterilizados adecuadamente.       
  • Cuando se tiene contacto con fluidos potencialmente infectantes como sangre, semen o secreciones vaginales, a través de heridas o de los ojos, la boca o los genitales. 
  • Una mujer con VIH puede transmitirle el virus a su hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia. No obstante, este tipo de transmisión se puede prevenir mediante la atención médica y el tratamiento oportunos. 
6. ¿CÓMO NO SE TRANSMITE EL VIRUS?
  • No hay riesgo de transmisión del VIH por saliva, sudor, lágrimas, tos o estornudos.
  • No se transmite mediante el contacto o el roce cotidiano que implica compartir espacios sociales, de trabajo o de colegio.
  • Tampoco existe ningún riesgo al darse la mano, abrazarse o al besarse; como tampoco, al compartir gimnasios, duchas, inodoros, cubiertos, vasos o ropa, entre otros. 
  • Las picaduras de insectos no transmiten el VIH.
7. ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE VIVIR CON VIH Y TENER SIDA?

Vivir con VIH significa que el virus vive en tu cuerpo, mientras que, tener Sida es cuando el sistema inmunológico (defensas del cuerpo) ya está muy débil y la persona queda expuesta sin protección, a enfermedades infecciosas que aprovechan esta oportunidad (infecciones oportunistas).

8. ¿TENER VIH SIGNIFICA QUE VOY A MORIR?

No. Mientras tengas un tratamiento médico adecuado y tomes los medicamentos antirretrovirales con el debido control médico, incrementas tu calidad de vida. 

9. ¿QUÉ SON LOS ANTIRRETROVIRALES Y POR QUÉ SON IMPORTANTES?

Los antirretrovirales son medicamentos que evitan la multiplicación del VIH en el cuerpo. Por lo tanto, ayudan a mantener y restaurar al sistema inmunológico.

10. ¿SI TENGO VIH, CUÁNDO PUEDO EMPEZAR EL USO DE LOS ANTIRRETROVIRALES?

En cuanto se tengan los resultados de los análisis de laboratorio necesarios, y bajo el control del personal calificado de la salud, podrás empezar el tratamiento antirretroviral.

11. ¿CÓMO PUEDO TENER ACCESO A LOS ANTIRRETROVIRALES?

Los servicios de salud proporcionan estos medicamentos de manera gratuita a las personas que se encuentran afiliadas al Sistema de salud de Colombia. No obstante, las personas que no pueden afiliarse a un seguro de salud, pueden recibirlos en AHF.

12. ¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS –COMO LOS MEDICAMENTOS NATURISTAS- AL MISMO TIEMPO QUE ESTOY TOMANDO MI TRATAMIENTO ANTIRRETROVIRAL?

Antes de tomar cualquier tipo de medicamentos –incluso si son naturistas- debes consultarlo  al médico tratante.

13. ¿SI YA CONOZCO MI DIAGNÓSTICO Y HE MEJORADO MI ESTADO DE SALUD, PUEDO DEJAR DE TOMAR ANTIRRETROVIRALES?

No. Los antirretrovirales deben ser tomados de por vida, de acuerdo a las indicaciones del profesional de la medicina que esté a cargo de tu tratamiento. No debe presentarse ningún tipo de interrupción, a menos que el médico lo indique. Interrumpir el tratamiento puede causar que los antirretrovirales actuales dejen de funcionar y que el virus comience a multiplicarse de nuevo, comprometiendo tu salud.

Cuidamos de millones de personas y extendemos nuestra lucha para erradicar el VIH en todo el mundo.

La promesa es para todos, 20 millones de personas en tratamiento para el año 2020.

Somos la organización más grande a nivel global en proveer servicios médicos de vanguardia, pruebas móviles y fomento a la prevención del VIH.

Ven a la IPS de AHF en Cúcuta 

Hoy mismo… 

¡Y protégete, pruébate y trátate!

Quiero recibir más información

sobre AHF

Tus datos son confidenciales y están protegidos por las regulaciones de protección de datos personales en Colombia.

Derechos Reservados ® Aids Healthcare Foundation y AHF Colombia 2019.