CONOCE AHF

Aids Healthcare Foundation (AHF), es una organización global sin fines de lucro que brinda medicina de vanguardia y defensoría a más de 1,000,000 personas en más de 43 países.

Nos unimos a la misión planteada por ONUSIDA, para lograr erradicar el VIH y sida del mundo antes de 2030.

Financiamos nuestra lucha a través de una red de farmacias en los Estados Unidos, tiendas de segunda mano, contratos de atención médica y otras asociaciones estratégicas de cuyas ganancias se destinan 96 centavos de cada dólar para labores humanitarias. 

Fundada en 1987, actualmente es el mayor proveedor de atención médica en respuesta VIH y sida a nivel internacional.

Cada año a nivel global realizamos más de 4 millones 900 mil pruebas rápidas de VIH, y entregamos más de 34 millones de condones gratuitos.

Aids Health Fundation (AHF) atiende a más de 1,000,000 de personas que viven con VIH y sida y a medida de que creamos e implementamos nuevos programas, ampliamos la prestación de asistencia médica.

HISTORIA AHF

1,300,000

De pacientes en todo el mundo desde 1987

1987

Año en que se funda AHF

43

Países con presencia de AHF

4,900,000 

Pruebas gratuitas de VIH realizamos cada año

34,000,00 

De condones distribuidos por año en todo el mundo

AHF EN AMÉRICA LATINA

AHF expandió sus servicios a América Latina en 2007, iniciando en México. Actualmente opera programas en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, República Dominicana, Guatemala, Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago, México, Nicaragua, Perú y Panamá.

En América Latina distribuimos 5,000,000 de condones gratuitos en 2017.

Nuestro objetivo es que cada vez más personas conozcan su estatus de VIH y otras infecciones de transmisión sexual, con el fin de vincularlos con los servicios de salud de su localidad. Buscamos que reciban medicamentos en tiempo y atención médica que les permitan preservar su salud y la de los suyos, disminuyendo la tasa de transmisión, en un modelo que privilegia la confidencialidad de nuestros pacientes. 

Salvamos vidas a través de ayudar a las personas a conocer su estatus de VIH y todos nuestros servicios son y serán siempre gratuitos.

AHF EN COLOMBIA

AHF Colombia, opera en Cúcuta desde Noviembre de 2018, tras la  firma de un Memorando de Entendimiento firmado entre el Ministerio de  Salud y Protección Social de Colombia en Diciembre de 2017.

95,745 personas reportadas con diagnóstico de VIH, en atención con 89,917 personas vivas y afiliadas al Sistema de Seguridad Social en Salud de Colombia, de las cuales 74,568 personas están recibiendo TAR (82,9 %)

AHF Colombia ha  abierto un servicio de  salud habilitado para la  oferta a toda la población de  pruebas y condones y para atención gratuita de personas  migrantes irregulares; se encuentra en proceso de gestión de  alianzas para poder expandir la oferta de sus acciones en más ciudades, en las  cuales hay mayor concentración de población migrante venezolana.

Visualizamos a Colombia, donde las personas más vulnerables ante las ITS y VIH, tengan acceso universal a prevención, diagnóstico y atención integral.

MISIÓN: PROVEER SERVICIOS DE VANGUARDIA PARA LA PREVENCIÓN, ATENCIÓN MÉDICA Y ABOGACÍA EN ITS Y VIH/SIDA, INDEPENDIENTEMENTE DE LA CAPACIDAD DE PAGO DE LOS USUARIOS.

VALORES

CONTACTO

Calle 70 # 12 83 Barrio Quinta Camacho Bogotá Distrito Capital

WhatApp: +(57) 3224025166

Información, dudas o comentarios escríbenos a: ahfcolombia@gmail.com